RETRATOS POR ENCARGO

Muchas gracias por pensar en mí para algo tan especial. Estoy súper contenta de que estés en mi pagina web, así que, aprovechando que has llegado hasta aquí, voy a tratar de resolver todas tus dudas.

En breve vas a tener tu retrato por encargo. Con toda la garantía, pintado a mano y totalmente personalizado. No sólo va a ser un dibujo de un rostro, sino que además vas a reconocer al protagonista por esa esencia invisible que tenemos, y porque va a ser una obra de arte única y original especialmente pintada para ti.

No sé pintar un rostro sin sentir lo que transmite la persona que voy a pintar, y por lo tanto no quedo satisfecha si no logro expresarlo en el retrato. Por eso, la foto que elijamos también es importante. Mas adelante hablaremos de ello.

Avisándome con un mes de antelación lo tendrás para la fecha que tú me digas, embalado con todo el cariño y la atención para que llegue sano y salvo a ti, y que se convierta en el regalo perfecto. Si necesitas tenerlo con mas rapidez, porque se te ha ocurrido regalar un retrato personalizado cien por cien hecho a mano y pintado por mi, dímelo. No hay ningún problema. Pactaremos los plazos de entrega del envío y seguro que podremos tenerlo a tiempo para el día que tu quieras.

Y ahora te pregunto…¿Ya sabes cómo quieres tu retrato?, ¿ cuales son tus preferencias?,  ¿tamaño, técnica, tipo de dibujo?. No te preocupes. Relájate y deja que yo te aconseje. Entre tú y yo vamos a crear el retrato ideal para ti y el regalo especial para esa persona. Pintaré tu cuadro a partir de fotos que me vas a enviar sin compromiso alguno. Puedo retratar y pintar aquello que desees, y para ello lo mejor es que me envíes por correo electrónico o whatsapp las imágenes a partir de las cuales quieres que pinte tu retrato por encargo, y que me cuentes qué idea tienes para ese regalo especial. Lo puedo pintar en distintas técnicas y tamaños.

RETRATOS PERSONALIZADOS POR ENCARGO

¿Estas buscando sorprender con algún regalo original y para toda la vida?. Regalar arte siempre es una buena idea. Muchas son las personas que me han encargado retratos personalizados hasta el momento. Para bodas, eventos, primera comunión, cumpleaños, un detalle con la pareja, días especiales o simplemente para regalárselo a uno mismo. Todas ellas quedaron encantadas , mas aún cuándo ven lo contentos y sorprendidos que quedan sus familiares, seres queridos y amigos al regalárselo. Recalcar que estas en manos de una artista profesional con muchos años de experiencia en la técnica del retrato de alta calidad. He realizado miles de dibujos y pinturas de rostros para mis clientes con la intención de captar la esencia de la persona, y no solo su parecido físico. Gracias a gente como tu, desde hace ya varios años me dedico a la pintura íntegramente, lo cuál me permite asegurar que el retrato que me encargues, va a ser único, una obra original, artístico, no se va a parecer a ningún otro ya que mi estilo es muy personal y mis cuadros y retratos se van reconociendo por ello. El envío de tu retrato va a llegar rápido, en cuestión de días, justo a tiempo a su destino y sin daño alguno.

Y ahora vamos a concretar un poco. ¿Quieres encargar un cuadro o un dibujo personalizado y no tienes ni idea de cómo empezar?. En mis trabajos, cada técnica (acuarelas, oleo, dibujos a lápiz, pastel…) al igual que cada cliente, es completamente diferente tanto por el resultado que se obtiene,  como por su ejecución y proceso , pero el resultado final te garantizo que siempre va a ser impecable y muy bonito eligamos la opción que eligamos. Si quieres conocer mas de cada una de estas técnicas continua leyendo.

retrato pintado a mano en acuarela de David
retrato pareja acuarela
retrato niña acuarela

RETRATOS A PARTIR DE FOTOS

Retratos hechos a partir de fotos. Soy de la opinión de que, si quieres un cuadro a partir de una foto, hay que darle la vuelta a esa imagen y hacer algo artístico, pictórico y creativo, realizado con toda profesionalidad. No se trata de simples reproducciones o réplicas exactas de una imagen. Esto no quiere decir que la persona no se vaya a parecer, ¡claro que se va a parecer!. Va a ser un retrato, vas a reconocer perfectamente a la persona de la fotografía que me envíes, sólo que a la vez, va a ser más original y divertida que la foto. Estoy abierta a cualquier propuesta, tamaño, formato etc. Cuéntame lo que quieres, y a partir de ese momento empezaremos a crear nuestro retrato.

La fotografía que elijamos es importante. Cuanto más natural salga la persona a retratar mejor, con contrastes de luces, y que la imagen que me envíes tenga la mas alta calidad posible. Puedes enviarme todas las fotos que quieras. Me sirve tanto en formato digital como analógico. Hay veces que una imagen que pensamos que no es buena, es la perfecta para un retrato. Probablemente cuando me envíes la fotografía sabré en qué técnica va a quedar mejor. Hasta aquí, tu ya has hecho todo lo que tenías que hacer y a partir de ahora, si confías en mí, me darás la libertad y creatividad para pintar un cuadro único y original a partir de la foto que hayamos elegido.

Aveces se da el caso de que me piden que pinte varias personas en un mismo cuadro, pero no tienen una imagen en la que salgan juntos. Puedo hacer una composición, pero hay que tener en cuenta la luz de cada rostro, de dónde proviene, la mirada, el gesto…hay veces que no queda bien, por lo que aconsejo hacer varios retratos individuales. Además, de esta manera muchas veces puedes hacer una composición decorativa en la pared mucho más especial. Puedes echar un vistazo a mi nueva galería de retratos en la web. Encontrarás cantidad de ejemplos. Hay muchas posibilidades y verás la diferencia entre encargos realizados con diferentes técnicas. Si lo deseas, también puedes pedirme que te envíe mas información por mail.

retrato de mi
retrato de mi

RETRATOS EN ACUARELA POR ENCARGO

Habrás visto ya en la galería la diferencia que hay entre las diferentes técnicas a la hora de pintar un retrato, aún así, también te voy a contar cómo me gusta tratar y pintar los retratos dependiendo de la técnica que emplee para pintarlos. Es con la acuarela con la técnica que más a gusto me encuentro. Con ella me desenvuelvo de una manera especial y eso se verá reflejado en tu retrato. La acuarela es una técnica transparente, luminosa, aunque también puede llegar a ser oscura y misteriosa. Todo depende del resultado que queramos conferir a tu cuadro. Los retratos en acuarela por encargo que yo pinto tienen mucha personalidad y carácter, son únicos, pues me gusta dejar que el agua juegue con el pigmento y crear efectos que únicamente se pueden conseguir con la acuarela. Todos mis retratos son diferentes. Mis retratos en acuarela ya son reconocidos por muchas personas (clientes, colegas de profesión y personas que siguen mi trabajo…etc.), pues en todos ellos se nota mi sello como retratista acuarelista. Aunque pintara dos retratos a partir de una misma fotografía, no quedarían igual, por eso tu retrato con esta técnica va a ser único y completamente original.

En mi pintura me gusta utilizar colores limpios y luminosos, sin muchas mezclas para que no se “ensucien” e intentando siempre en la medida de lo posible que esa mezcla se haga en el propio papel. Eso le va a conferir a tu retrato un extra de originalidad. No utilizo el negro, ni marrones. Si tengo o quiero usar esos tonos los fabrico yo con mi paleta de colores, pero te aseguro que vas a saber que hay una sombra sin necesidad de usar ni negros ni grises.

La posibilidades que podemos imaginar para tu retrato en acuarela por encargo son enormes. Si lo quieres sólo del busto, el tamaño que suelo hacer es que el rostro sea de unos 15cm, desde la coronilla hasta la barbilla; si lo quieres de cuerpo entero el tamaño de tu retrato en acuarela se reduciría, pero siempre es a tu gusto y dependiendo de la calidad de la foto que me envíes. En realidad puedo pintarlo en casi cualquier medida. Ponte en contacto conmigo y te explico con detalle. Recuerda que las posibilidades para tu nuevo retrato personalizado son infinitas.

retrato acuarela Eudes
desnudo acuarela
retrato acuarela Max
retrato acuarela Susana

RETRATOS A LAPIZ POR ENCARGO

El lápiz siempre ha formado parte de mi vida, ¿y de quién no?. Mis primeros bocetos originales y retratos a lápiz que dibujaba de niña eran con lápiz de grafito. En esas primeras ilustraciones jugaba con la línea, con el sombreado. Después, poco a poco fui utilizando diferentes durezas de la mina para así manchar más o menos. Es decir una mina blanda se deshace con mayor facilidad y por lo tanto “pinta” más y el trazo es más oscuro. Sin embargo, un lápiz duro deja un trazo fino, debido a que apenas se deshace al contacto con el papel, y por lo tanto el trazo es más suave y gris. De esta manera, utilizando varias durezas de lápiz de grafito consigo una gama amplia de grisalla, o lo que es lo mismo, muchos tonos de negro y gris. El papel es blanco y puede tener diferente gramaje y grano (más o menos liso, con más o menos textura). ¿Y cuál podemos elegir?. Depende del resultado que queramos y de la foto que elijamos. Ya hablaremos de ello pero seguro que conseguimos un personalizado único.

Podemos hacer un dibujo de tu retrato a lápiz de grafito. El resultado será en blanco y negro. El blanco lo dará el papel, y el negro el lápiz. 

El dibujo a lápiz es una técnica elegante y limpia que siempre me ha gustado mucho.

retrato lapiz Sara
Retrato lapiz anciano

RETRATOS A PASTEL POR ENCARGO

El pastel siempre ha sido, junto con la acuarela, la técnica con la que he pintado mas retratos por encargo. El resultado de los retratos a pastel resulta mucho más suave, en cuanto a color y a trazo. Puede que resulte hasta más realista. Podríamos decir que la interpretación que le doy a un retrato pintado a pastel no es tan libre ni artística como con la acuarela, sino que me ciño más a la fotografía.
Aun así, esta técnica quizá se adapte mejor a la imagen que quieres que pintemos.

Principalmente, suelo utilizar tanto barras como lápices de pastel, dependiendo del grado de precisión utilizo uno u otro, aunque siempre los combino en un retrato. Utilizo muchos colores para poder llegar a captar todos los tonos de la piel, reflejos, brillos y sombras. No utilizo el negro, sino una combinación de colores para llegar a un tono muy oscuro, y así conseguir una mayor riqueza cromática.

El papel que suelo usar tiene algo de rugosidad, esencial para que se fije el pigmento del pastel y que además confiere al retrato más carácter. Los tonos del papel para tu retrato a pastel pueden ser muy variados, siempre dependiendo de la imagen que escojamos. Eso sí, siempre van a ser colores de tonos algo oscuros para poder sacar el máximo partido a las luces y que de esta manera tu retrato quede especialmente luminoso.

retrato hombre pastel
retrato pastel mama y bebe

RETRATOS AL OLEO POR ENCARGO

Los cuadros pintados en óleo que suelo hacer están a caballo entre el pastel y la acuarela, es decir, no llegan a ser tan expresivos como los retratos en acuarela, pero tampoco tan suaves y realistas como los pintados con pastel. Además, el óleo me ofrece una herramienta muy potente para pintar de una forma muy libre, en cuanto a color y pincelada.

Los retratos en óleo los pinto sobre lienzo o sobre un bastidor de madera previamente preparada por mí, con cola de conejo y blanco de España, a lo que añado pigmento blanco u otros según lo que quiera conseguir. Así que, dependiendo del resultado y de la fotografía que escojamos para tu retrato por encargo, al soporte (ya sea tela o madera) le daré una imprimación del color que escoja para darle el efecto que quiero conseguir, aún antes de empezar a pintar.

Los retratos por encargo al óleo tienen mucha fuerza.

retrato oleo chica
retrato oleo campesina
retrato oleo mujer

RETRATOS DE MASCOTAS POR ENCARGO

Y llegamos a una de mis debilidades. De entre todos los diferentes tipos de retratos que trabajo, he de reconocer que me encanta pintar animales. Son los perros y los gatos las mascotas que ganan en número de retratos personalizados que he pintado, pues son los animales que más solemos tener en casa, y de los cuales queréis tener un maravilloso y original recuerdo. Como te he contado al principio, no puedo evitar retratar el alma o la esencia de las personas. Pues me pasa lo mismo con los animales. He retratado varios perros Golden, pues cada uno es diferente, distinta mirada, distinta mueca…cada uno tiene también un sentimiento y su personalidad. Todo eso lo reflejaré en el retrato de tu mascota.

Lo podemos pintar en todas las técnicas que te cuento, y como sabes, el resultado que obtendremos en el retrato será muy diferente según utilicemos unas u otras. Vamos a ver la foto, el tamaño en el que te gustaría y tus gustos, y a partir de ahí crearemos ese retrato de tu mascota, que sin duda estará en el mejor lugar de tu hogar.

retrato de gato
retrato perro

RETRATOS POR ENCARGO PRECIOS

Lo más fácil para que empecemos a crear tu retrato personalizado por encargo es que me envíes la foto o las fotos que has seleccionado. Antes de encargar nada,  hablaremos de tus gustos, me contarás qué retratos son los que te han gustado mas de los que has visto en la galería de mi página web o redes sociales, prestaremos atención a todos los detalles, el tamaño en que te gustaría que lo pintara…y una vez hayamos elegido todo esto, yo haré un pequeño estudio y te daré un presupuesto final que, evidentemente, no te comprometa a nada. ¿Que sólo quieres tener una idea de por dónde van los precios y luego ya hablamos?. Pues te cuento a ver si te ayuda. Lo primero: tranquila, tranquilo, no vas a realizar un gran desembolso de dinero.  El precio para un retrato por encargo puede oscilar mucho porque depende del tamaño, medidas, técnica, y fotografía a partir de la cual vamos a pintarlo. No es lo mismo pintar retratos pequeños que obras de mayores dimensiones, un pelo corto a un pelo largo y rizado, si quieres incluir las manos o no, si quieres un retrato de cuerpo entero tampoco es lo mismo que de un busto…Por ejemplo, el precio de un retrato en acuarela, del busto, de tal manera que el rostro tenga unos 15-20 cm desde la barbilla hasta la coronilla es de 130 € (siempre sujeto, como te digo a todo lo que te cuento). Un retrato a pastel tendría un precio de 120 €, con estas mismas características; el precio de un retrato al óleo por encargo sería de 170 €; un retrato a lápiz por encargo tendía un precio de 120 €. También pueden influir otros factores tales como incluir marco o no. Pero como te digo, para contactar conmigo lo mejor es que me escribas por correo electrónico, que me contactes por whatsapp, a través del propio formulario de la web ó que me llames. Hablaremos, veremos la fotografía, te daré un precio para tu retrato por encargo y comentaremos fechas, los plazos de entrega y posibles gastos de envío. Puedes solicitar mas información ó preguntarme cualquier otra duda (por pequeña que sea) que tengas al respecto ( eso es gratis).

FORMA DE PAGO

Ya ves lo fácil que es encargar un retrato de primera calidad, conseguir un bonito recuerdo y además poner un toque de color en tu vida. Compra arte. Regala arte!.

El pago de tu pedido puede realizarse por Bizum, transferencia bancaria, Paypal… etc. Ves haciendo sitio porque en cuestión de días ó semanas (te recomiendo realizar tu encargo con antelación y evitar así lista de espera), vas a recibir en tu casa una obra de arte única y totalmente personalizada. Un regalo verdaderamente especial listo para enmarcar. Algo diferente. Un recuerdo para siempre.

Gracias por tu confianza!

Firma de Eva

LO QUE CUENTAN MIS CLIENTES

"Has triunfado Eva. Les ha encantado. Los padres reconocian a su hija en tu gran retrato de acuarela"
foto perfil
Blanca Gh
Clienta
"Increible Eva!!. que pedazo de artista eres"
foto perfil
Nano Medina
Cliente
"Maravillosos"
foto perfil
Alejandra Casian
Clienta
"No sé si me emocionan mas las acuarelas o el amor con el que han llegado a nosotros"
foto perfil
Cinthia Garcia
Clienta