RETRATO DE MASCOTAS

RETRATOS DE MASCOTAS POR ENCARGO

Enhorabuena!. Si has llegado hasta aquí, probablemente no ha sido de manera fortuita. Quieres encargar un retrato personalizado de un animal que forma parte de tu familia, o quizá sea un regalo súper especial. Y si estoy equivocada y has llegado hasta mí de casualidad, seguro que te llevas algo bueno.

Perros, gatos, pájaros, caballos, conejos, gallinas…todos tiene cabida en mi paleta y pinceles, o quizá en mis barras de pastel, o en mi lápiz de grafito. Seguro que al terminar de leer vas a tener más claro qué es lo que quieres, y si aún así te quedara alguna duda, llámame o escríbeme y te ayudaré. Vamos a configurar el retrato de mascota ideal para ti o para esa persona tan especial a quien se lo vas a regalar. 

retrato mascota laura
RETRATO DE BULL TERRIER
retrato gato
RETRATO DE NEMO
retrato caballo
TABAQUERO Y JAVIER PINTADOS EN ACUARELA

En realidad, la palabra mascota no es la que más me gusta para nombrar a nuestro compañero, nuestro familiar o amiga. Y os aseguro que sé de lo que hablo, pues me he criado con perros y gatos, y hasta hace poquito he tenido dos compañeros de cuatro patas, que han sido mi familia y mis amigos. Adoro a los animales y les respeto profundamente, por este motivo creo que aún pongo más ilusión y amor cuando pinto a uno de ellos. Al igual que me ocurre con las personas que pinto y empatizo con ellas,  me ocurre igual con el sentimiento del animal y su expresión. Es verdad que es más fácil hacerlo cuando se trata de un mamífero, y más cuando pinto perros o gatos, con los que estamos más familiarizados, tanto ellos como nosotras.  

El estilo pictórico que tenga cada pintora o pintor no debería influir en el resultado ni modificar el parecido o los rasgos de quien vaya a retratar, así te adelanto que no voy a pintar una reproducción o réplica de una imagen, para eso está el arte de la fotografía, y con esto, no quiero asustarte: el animal que vayamos a retratar va a ser él, va a ser un retrato personalizado, vas a reconocerlo perfectamente, sólo que a la vez, va a ser más original y divertido que en la foto. Si quieres un cuadro de tu mascota a partir de una foto, le vamos a dar la vuelta a esa imagen y hacer algo artístico, pictórico y creativo. Por supuesto realizado, embalado y entregado con toda profesionalidad. Digo esto porque parece que vuela sobre nuestras cabezas la idea de que los artistas somos descuidados, comprobarás que no es así.  

RETRATO DE MASCOTA PERSONALIZADO

Te voy a contar lo que quiero decir con “personalizado”. Imagina que quiero comprar un producto online, busco y encuentro varias opciones, leo y navego por la página de una de ellas, pero quiero consejo y que me asesoren, que me ayuden a resolver dudas sobre lo que necesito, e incluso que me aconsejen. No encuentro el teléfono por ninguna parte, sólo pestañas con opciones sobre colores, tamaños precios, todo muy automatizado, no me sirve. Sigo buscando y veo una que tiene teléfono, llamo, pero me sale voz grabada, dándome las mismas opciones que la página anterior ¡¡necesito hablar con una persona real!!, y ya por pedir, si no es un comercial y se trata de quien ha fabricado o diseñado el producto, me tiene a sus pies.

En el caso de Ciruela, Ela para su familia,  Jose me contó que su cama le gustaba mucho. Le expliqué que si la pintaba toda iba a cobrar mucho protagonismo, así que decidimos intuirla con una salpicadura, y así sacarle más partido al lenguaje de la acuarela. 

retrato de gato
retrato de gata en acuarela
RETRATO DE ELA

Ahora no imagines. En este momento estás leyendo las palabras escritas por la persona que va a contestarte al teléfono o al mail que me escribas. Estás leyendo las palabras escritas por la misma mano que va a pintar tu retrato. Desde el momento que me digas lo que quieres, vamos a crear el retrato que tú quieras, con un estilo propio: el mío, por eso es aún más singular y personal. Se trata de un retrato hecho a mano, no voy a tunear la imagen que me envíes con cualquier programa digital, pero sí que vamos a hablar de la idea que tienes, tipo de retrato, tamaño, imagen, materiales, incluso si quieres retratar el animal con su compañero humano. ¿Lo quieres a pastel, acuarela, lápiz, óleo, carboncillo?, ¿ni idea?.  Tranqui, yo te voy a ayudar a elegir la técnica en base a la foto que elijamos. Las posibilidades son tan grandes como el arte permita, que es todo. Así que cierra los ojos y vuelve a imaginar, esta vez pensando cómo te gustaría que fuera el cuadro de tu mascota personalizado.

RETRATO DE PERRO PERSONALIZADO

Cuéntame tu idea, envíame varias fotos si no lo tienes claro, qué tamaño quieres, ¿es para ti?, ¿es para regalar en ese día tan especial?. La foto que elijamos es importante. Cuanta más resolución tenga mucho mejor, y aunque no vaya a pintar pelo por pelo, podré ver mejor los detalles recabando toda la información posible para realizar un retrato de calidad.  Probablemente cuando me envíes la fotografía sabré en qué técnica va a quedar mejor. Hasta aquí, tú ya has hecho todo lo que tenías que hacer, a partir de ahora confía en mí y en mi compromiso, me darás la libertad y creatividad para pintar un cuadro único y original a partir de la foto que hayamos elegido..

retrato de perro
MAX EN ACUARELA
retrato de perro josemi
RETRATO A PASTEL DE MIA

Quizá por lo que llevan con nosotros, los perros son los animales más “humanizados” para lo bueno y para lo malo (esto último sobre todo para ellos), pero nos da la conexión de la empatía, si vemos su rostro, su expresión, la posición de su cabeza, de sus orejas, e incluso de su rabo, entendemos perfectamente lo que está sintiendo. Eso nos beneficia profundamente a la hora de reconocerlo en el retrato, y como te he contado al principio, no sólo se va a parecer por su color y por su forma, sino por su esencia, por su personalidad, y encima por esa emoción que sentía en el momento en el que le sacaste la foto. 

MI COMPAÑERO Y AMIGO CLETO: PINTADO CON LAPICES DE COLORES

RETRATO DE PERROS ACUARELA

Ya hemos hablado y ya hemos elegido la foto a partir de la cual vamos a hacer el retrato; sabemos el tamaño que quieres  y hemos concretado la técnica, mi técnica: la acuarela. Y digo mi técnica, porque es con la que me siento más cómoda. Es una técnica que permite una creatividad artística brutal, una expresividad única. Aunque pintara la misma imagen de tu mascota dos o tres veces, intentando hacer una fiel copia, no sería capaz, ya que me gusta darle libertad y potenciar esa magia que sólo se puede conseguir con la técnica de la acuarela. Por este motivo, más aún, el retrato de tu mascota va a ser auténtico, original, único, diferente a todo lo que veas, y cuando lo veas, no sólo vas a reconocer a vuestro compañero de cuatro patas, sino que va a parecer que está ahí.

retrato de perro en acuarela
KIBI: PERRITA PINTADA EN ACUARELA
retrato de otto en acuarela
OTTO RETRATADO CON ACUARELA

Y aunque veas que mis acuarelas son muy coloridas y con pinceladas expresivas, esas manchas cargadas de color van a conformar el retrato de tu perro, gracias a esto lo voy a retratar con todo su esplendor y belleza.

RETRATO DE PERROS AL OLEO

Si no estamos familiarizados con el arte pictórico, quizá cuando pensemos en la pintura con color, pensemos en la técnica al óleo. De hecho, hay muchas personas que me llaman para encargarme un retrato, diciéndome que quieren un cuadro de su mascota al óleo, y cuando hablamos no sabe muy bien la técnica que quieren.  Pero si sabes lo que quieres, y es un retrato de tu perro pintado con óleo, perfecto. Lo puedo pintar sobre soporte rígido o sobre lienzo. Lo malo de pintarlo en madera es que para enviarlo mejor que no sea de grandes dimensiones, por aquello del transporte y los gastos de envío. Esto es más fácil cuando se trata de pintarlo sobre tela con bastidor. El embalaje y envío suele ser más delicado que si fuera sobre papel, pero todo es posible.

Mis retratos de perros pintados con óleo, confieren al cuadro fuerza y carácter, pues me gusta trabajar con pincelada suelta, sin tener que trabajarla mucho y moldearla. Recuerda mi idea de pintura, vamos a darle vida a la foto, no quiero que sea una fotocopia de ella.

RETRATO DE PERROS A LAPIZ

¿Tienes claro que quieres el retrato de tu perro a lápiz, en tonos grises, sin color? .Seguro que sí, ya que… ¿quién no ha dibujado con lápiz?. Vamos a ello. 

El dibujo a lápiz es una técnica elegante, limpia y suave, aunque para mi gusto no deja mucho sitio para la expresividad.

RETRATO DE GATO PERSONALIZADO

Junto con los perros, como puedes ver en mi galería de retratos, los gatos han sido los animales que más he pintado, evidentemente son los que más nos acompañan y forman parte de nuestra familia. Cada vez me llegan mas peticiones de retratarlos, y disfruto a lo grande pintándoles. 

gato en acuarela
NEMO: RETRATO DE UN GATO PINPADO EN ACUARELA
gato

Cuando recibí la petición para encargarme el retrato que ves sobre estas palabras, Laura me dijo que le encantaban mis acuarelas, su colorido y fuerza. Sin embargo, me pidió que el color fuera el de su gato Nemo. Le pedí que confiara en mí, ya que yo veo colores donde otras personas no los ven. De eso se trata, de interpretar y ver con una mirada de pintora. Te aseguro que cuando adquieres esa “mirada”, ves las cosas mas interesantes. Si quieres saber más sobre esto lee este post . Cuando Laura recibió el retrato de Nemo, me dió las gracias por hacerle confiar en mí, era él, tenía su color de pelo: rubio, naranja, verde, malva, azul…era el gato con el que había compartido tanto y que había perdido hacía dos días.  Sí, empatizo con todas las «Lauras” y con todos sus gatos, Nemos, Baldo, Nica, Lupito, Harold, Buster…va por todos ellos y por los que vengan. Así que venga, busca fotos y envíamelas.

RETRATOS DE MASCOTAS PRECIOS

Si ya has leído lo que te he contado arriba, entenderás que no puedo darte un precio sin antes concretar el tamaño, la técnica, si lo quieres únicamente del rostro o de cuerpo entero, si quieres retratar a una persona junto a él… El tamaño puede ser el que quieras, siempre sujeto a la calidad de la foto, de hecho, el retrato de Nemo era de 1×1 m, así que adelante, sin miedo. Dependiendo de la foto también te puedo aconsejar un tamaño u otro. La mayoría de los que ves en la web suelen tener un tamaño de 10-20 cm desde la barbilla a la coronilla. No obstante, dime qué idea tienes y lo vemos.

retrato de mascotas
RETRATO DE 80 X 70 PINTADO A PASTEL

Pero si con esto no te vale, puedo darte una idea sobre lo que te costaría el retrato de tu mascota. Por ejemplo, el precio para un retrato del busto como los que ves bajo estas líneas, sería de 180€

En cuanto a plazo de entr​ega, si me avisas con mes y medio de antelación te aseguro que tendrás el retrato de tu mascota para la fecha que lo necesites. Aún así dime para cuándo lo quieres, quizá lo pueda pintar antes. Te lo enviaré debidamente protegido y embalado con todo el cariño, y en el plazo de dos o tres días lo tendrás en la dirección que me indiques.

FORMA DE PAGO

Observa lo sencillo que es encargar un maravilloso retrato de tu mascota, adquirir una hermosa memoria y añadir un matiz colorido a tu vida.

Adquiere arte. Obsequia arte.

El pago de tu encargo puede ser llevado a cabo mediante Bizum, transferencia bancaria y Paypal, entre otras opciones. Es conveniente que reserves un espacio preferente en tu hogar debido a que en un lapso de días o semanas (recomendamos que realices tu pedido con anticipación para evitar esperas), recibirás en tu domicilio una obra de arte singular y absolutamente personalizada. Un presente verdaderamente especial preparado para ser enmarcado. Algo único. Un recuerdo que durará para siempre.

Gracias!!

Firma de Eva

LO QUE CUENTAN MIS CLIENTES